El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

María José Sánchez (PSOE), nueva alcaldesa de Albuñol tras prosperar la moción contra el regidor del PP

La nueva regidora socialista ha lamentado que antes de la votación de la moción de censura el PP \"haya abandonado el pleno\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La socialista María José Sánchez se ha convertido este miércoles en la nueva alcaldesa de Albuñol (Granada) tras prosperar la moción de censura impulsada por el grupo municipal socialista, con el respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente, contra el hasta ahora regidor, Juan María Rivas (PP).

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que la intención es que todos los firmantes de la moción se integren en el equipo de gobierno y tengan sus áreas de trabajo para conformar "un grupo unido y cohesionado que mire al futuro" y dé estabilidad" al Ayuntamiento para poder sacar "el municipio adelante".

   La nueva regidora socialista ha lamentado que antes de la votación de la moción de censura, que también ha recibido el voto a favor de un concejal no adscrito que no la había firmado inicialmente, el PP "haya abandonado el pleno".

   De hecho, ha acusado al PP y a la otra edil de CA que no ha apoyado la moción de haber "estado hasta el último momento intentando que la moción no se llevará a cabo hoy", pero "no lo han conseguido" porque "el informe del secretario ha sido contundente porque todo se ha hecho conforme a la legalidad", ha señalado Sánchez.

   El PP cuenta con cuatro de los 13 concejales de la corporación y la socialista considera que, fruto de la actitud del anterior alcalde, que se ha negado en este tiempo "a dialogar con el resto de formaciones políticas para sacar al pueblo del callejón sin salida en el que está inmerso", no se ha logrado "aprobar ni un sólo presupuesto en todo el mandato".

   Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha estado presente en la sesión para mostrar su respaldo a la nueva regidora, ha hecho una "valoración positiva" de esta moción de censura, pues la situación que atravesaba el Ayuntamiento de Albuñol con el alcalde 'popular' "requería un pacto político de estabilidad".

   Ha destacado que la dirección provincial tiene una "gran confianza" en Sánchez, una mujer "seria" que está "preparada" para coger las "riendas" del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN