El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Provincia de Granada

IU critica que Ayuntamiento de Granada \"deje en la calle a familias desahuciadas\" pese a tener viviendas vacías

Puentedura explica que hace unos meses el equipo de gobierno puso 15 viviendas de titularidad municipal, situadas en el barrio de Santa Adela, en régimen de alquiler social para familias en riesgo de exclusión y pendientes de un desahucio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Puentedura -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que el gobierno local, del PP, rechace "peticiones de alquiler social de familias en riesgo de desahucio y exclusión mientras mantiene cerca de sesenta viviendas vacías de titularidad municipal".

   Puentedura explica que hace unos meses el equipo de gobierno puso 15 viviendas de titularidad municipal, situadas en el barrio de Santa Adela, en régimen de alquiler social para familias en riesgo de exclusión y pendientes de un desahucio.

   Según datos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa), se registraron unas 45 peticiones, de las que 13 fueron admitidas y se les adjudicó un alquiler social "que ronda entre los 100 y 150 euros".

   No obstante el resto, algunas de madres con hijos menores a su cargo, no han sido atendidas y de ellas unas 20 fueron rechazadas "por no reunir los requisitos de ingresos mínimos, alrededor de unos 550 euros al mes".

   Para el portavoz municipal de Izquierda Unida "es indecente que el Ayuntamiento rechace peticiones de familias cuyas rentas son muy bajas por el criterio de no alcanzar un mínimo de ingresos, mucho más cuando Emuvyssa tiene viviendas de titularidad municipal suficientes para atender todas estas peticiones".

   De hecho Puentedura señala que el Ayuntamiento tiene en propiedad "más de 60 viviendas vacías que deben destinarse a cubrir estas situaciones de emergencia social".

   Puentedura exige "que se elimine el criterio de ingresos mínimos porque deja fuera a familias que dependen de una renta de inserción, de una pensión no contributiva o de los 426 euros de ayuda para desempleados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN