El Ayuntamiento de Granada ha advertido hoy a la Junta de Andalucía de que no hará frente a los sobrecostes de la obra que está generando la línea 1 del Metropolitano hasta que no se reparen todos los "desperfectos" que han ocasionado los trabajos en distintos puntos de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, el alcalde en funciones de la ciudad, Francisco Ledesma, ha recordado que el Gobierno local ya ha denunciado en varias ocasiones que no han recibido "ni una sola certificación" de la obra por parte de la Junta de Andalucía.
Ha recordado que Granada está abonando 155.000 euros todos los meses al ser la institución regional la que retiene parte de la participación de los tributos de la Comunidad Autónoma que son aportados al convenio de la infraestructura.
Sin embargo, ha mantenido la postura municipal de no abonar los sobrecostes que generen los trabajos porque la Junta "haya querido cambiar la calidad de algún tipo".
Ha asegurado que, si se reparan los daños que se han producido por "levantar" la ciudad, el Ayuntamiento "evidentemente" pagará la parte que le corresponde al igual que el resto de municipios por los que discurre esta infraestructura, que conectará Albolote y Maracena con Armilla pasando por la capital.
La Junta tiene competencia sobre las obras para advertir de las actuaciones, aunque Ledesma ha lamentado que el consistorio no haya recibido ninguna certificación de los trabajos.
El también concejal de Economía ha pedido al delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales, que defienda los intereses de Granada y sus ciudadanos en lugar de los de la Junta y de Sevilla porque "los dineros salen de los granadinos".