El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha incidido este miércoles en la ruptura por parte de su partido del acuerdo de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Granada tras la detención del alcalde, José Torres Hurtado, y ha subrayado la "tolerancia cero" de su formación con la corrupción.
En una publicación escrita en la red social Twitter, el líder de la formación naranja se hace eco de la detención de Torres Hurtado y de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, para confirmar la ruptura del acuerdo de investidura con los 'populares', que permitió que Torres Hurtado repitiera como alcalde tras las pasadas elecciones municipales.
Así lo ha anunciado también el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, que, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha subrayado que corta "radicalmente" toda relación y comunicación con el PP y se ha mostrado abierto a buscar una alternativa para "sanear" el consistorio.
El PP, que cuenta con 11 de los 27 concejales, sumó el apoyo de los cuatro ediles de Ciudadanos para poder gobernar, pese a que el partido naranja no era partidario de que Torres Hurtado siguiera al frente del Ayuntamiento al considerar que no era la persona adecuada para iniciar una nueva etapa de regeneración democrática en esa ciudad.
Según Salvador, PP y Ciudadanos acabaron suscribiendo un acuerdo con el PP con 50 puntos que incluía un pacto contra la corrupción y por la transparencia que se fue desarrollando "tranquilamente" hasta que el pasado diciembre imputaron a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), por prevaricación urbanística.
Entonces, Ciudadanos "presionó" a Torres Hurtado para que cesara a Nieto pero, ante su negativa, le avisaron de que no descartaban impulsar una moción de censura en su contra, pero finalmente no llegaron a adoptar una medida tan "drástica", ha recordado Salvador.