El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Acepta 16 meses de prisión por agredir con arma blanca en Granada

Ha sido condenado también al pago de 200 euros de multa, y de 1.000 euros en concepto de indemnización por secuelas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio

El hombre de 56 años detenido la madrugada del pasado miércoles tras agredir con arma blanca a su excompañera sentimental, de 51 años, en la avenida de la Constitución de Granada, ha ingresado en prisión tras aceptar una condena de 16 meses de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, así lo ha dictaminado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, el pasado viernes 2 de junio cuando el condenado, de iniciales L.V.G.R. y con antecedentes penales, pasó a disposición judicial y aceptó, en un acuerdo de conformidad que no hizo necesaria la celebración de juicio rápido, la petición de pena de la Fiscalía, que se opuso, asimismo, a la suspensión de la condena.

Reconoció que en la noche del pasado miércoles se encontró con su excompañera sentimental, que ya lo había denunciado con anterioridad por malos tratos, en la avenida de la Constitución de la capital granadina, abalanzándose sobre ella y golpeándola con un arma blanca en cuello y brazo.

Ha sido condenado también al pago de 200 euros de multa, y de 1.000 euros en concepto de indemnización por secuelas, y habrá de cumplir con una orden de alejamiento que le prohibirá aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 32 meses, a cumplir una vez que salga de prisión, han precisado las citadas fuentes.

La Policía Nacional lo detuvo por su relación con esta agresión, realizada al parecer con la navaja de un cortauñas, según indicó un portavoz de este cuerpo, y por la que la agredida hubo de ser trasladada al hospital del Parque Tecnológico de la Salud, donde fue atendida de los cortes y dada de alta a las 2,00 horas del miércoles en el PTS tras ser atendida de heridas leves por cortes en mano y muñeca, informaron fuentes oficiales de Salud.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este episodio de violencia machista, en el marco de unas diligencias en la que se tomó declaración a agresor, a quien se leyeron sus derechos por un delito de amenazas graves, y a la agredida, según informó este cuerpo.

Conforme a la información facilitada por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un particular avisó minutos antes de las 00,00 horas del pasado miércoles 31 de la presencia de una mujer que presentaba diferentes cortes tras haber sufrido una posible agresión con arma blanca, por la que se dio aviso a Policía Local y Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN