La Universidad de Granada ha emprendido distintas acciones para tratar de contrastar la denuncia sobre los supuestos mensajes homófobos de un profesor de la Facultad de Medicina que han sido denunciados mediante distinta cartelería colgada en este centro docente.
Fuentes del equipo de Gobierno de la institución académica han informado hoy a Efe de que, por parte del responsable de Unidad de Igualdad de la UGR y de la Inspección de Servicio han iniciado distintos contactos con el propio profesor aludido y con el Decanato de la Facultad de Medicina.
También se ha oído a la delegación de estudiantes de la facultad para determinar si, efectivamente, se han podido producir los supuestos mensajes homófobos a los que se refiere la cartelería.
Según pública el diario "Granada Hoy", al parecer el profesor habría emitido en sus clases comentarios contra los homosexuales y transexuales y, en un manifiesto de denuncia, se señala que es imprescindible que los alumnos de Medicina cuenten con una formación de calidad y alejada de prejuicios homófobos y transfóbicos.