El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Provincia de Granada

Sebastián Pérez se siente legitimado

"No voy a negar la amarga dificultad que este partido ha vivido en los dos últimos años"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Pérez -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho que la sentencia que ha revocado el fallo que dejó sin efecto el congreso en el que fue reelegido lo legitima al frente del partido y demuestra, en referencia al equipo liderado por el ya exedil popular Juan García Montero, quiénes fueron los "tramposos".

Para el también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento la causa sobre la que acaba de sentenciar la Audiencia evidencia que el caso promovido por García Montero fue una "cortina de humo" para "desgastar" al PP y "mitigar" casos judiciales como el Nazarí, por el que fue detenido el exalcalde popular José Torres Hurtado.

"No voy a negar la amarga dificultad que este partido ha vivido en los dos últimos años", ha indicado Pérez, quien ha apostillado que hay que confiar en el tiempo "que suele dar dulces salidas a amargas dificultades".

"Había exmilitantes que quisieron lanzar cortinas de humo permanentemente para que no se hablara de sus actuaciones presuntamente delictivas en la vida publica", ha insistido el presidente del PP, que ha censurado que en este tiempo se hayan dicho "auténticas barbaridades" sobre su organización y que especialmente el PSOE haya querido aprovecharse de ese desgaste.

Pérez ha indicado que, mientras unos están ahora "sentados en los banquillos" otros lo están en sillones de gobierno, lo que demuestra que "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio".

"Lo hemos pasado muy mal, pero hoy la familia del PP está muy feliz, estaba muy tranquilo porque sabíamos que habíamos hecho bien las cosas", ha recalcado el presidente del PP, que ha reiterado el "acoso y derribo" sufrido y el "cáncer" que han supuesto algunos ya exmilitantes para el partido, que se ha crecido ante la adversidad.

Pérez, que ha eludido pronunciarse sobre el pacto por el que se alternaría la alcaldía de Granada con Ciudadanos, ha dicho además que en este tiempo no siempre se ha sentido respaldado dentro de su propio partido, a pesar de que se trata del primer presidente del PP que además de ganar los congresos internos en las urnas ahora lo ha hecho con la ratificación de la justicia.

"Mientras que mis bases, mis militantes, mi familia y yo quieran seré el presidente de este partido", ha declarado Pérez, que ha asegurado que el proceso ha dejado claro quiénes eran "los tramposos, los trileros y los que engañaron durante décadas" a la organización.

La comparecencia pública se produce después de que la Audiencia de Granada haya revocado la sentencia de primera instancia que anuló la convocatoria de la Junta Directiva Provincial del PP que dio luz verde a la celebración del XIV congreso de este partido, en el que Pérez fue reelegido presidente.

La Sección Quinta, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha estimado de esta forma el recurso de apelación del PP contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada a raíz de un procedimiento iniciado por el ya exedil Juan García Montero contra su entonces partido.

La Audiencia ha revocado el fallo anterior, por el que estimó de forma íntegra la demanda contra el PP del que fuera precandidato a la presidencia del PP de Granada Juan García Montero y dejó sin efecto la convocatoria del Congreso Provincial en el que fue reelegido Pérez, y ahora ha declarado la inexistencia del objeto del proceso y ha desestimado la demanda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN