Parada desde hace casi dos décadas y que ha sido rebaremada de manera reciente
CCOO ha reivindicado la apertura pública de la bolsa de sustituciones del Patronato de la Alhambra, parada desde hace casi dos décadas y que ha sido rebaremada de manera reciente, y que se cumpla el compromiso de la dirección anterior de convertir a esos trabajadores en fijos discontinuos.
En un comunicado, el sindicato ha respondido con nuevas peticiones a las declaraciones de la directora del Patronato, Rocío Díaz, que a finales del pasado septiembre anunció que el monumento había rebaremado su bolsa de trabajo.
CCOO ha exigido la apertura pública de la bolsa, cerrada desde hace casi dos décadas, y ha recordado los trabajadores que incluye deberían ser ya fijos discontinuos y empleados en precario y sin estabilidad.
El sindicato ha recordado que estos trabajadores acumular una antigüedad mínima de 20 años y que la dirección anterior del Patronato, con Reynaldo Fernández al frente, firmó un acuerdo de apertura y renovación de la bolsa que nunca cumplió.
CCOO ha exigido además que se abra la bolsa a todos los ciudadanos y que lo haga respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y ha incidido en que vigilará las acciones del Patronato como sindicato que ganó las elecciones triplicando en votos al resto de siglas.