Para competir en mejores condiciones con Japón y ha pedido a la Junta inversiones en los accesos al parque de Escúzar donde se ubicará
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado urgente constituir el consorcio del acelerador de partículas de Granada para competir en mejores condiciones con Japón y ha pedido a la Junta inversiones en los accesos al parque de Escúzar donde se ubicará.
Díaz ha hecho estas consideraciones durante una vista al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada), los terrenos previsto para acoger el proyecto del acelerador de partículas Ifmif-Dones al que aspira esta provincia.
La secretaria general del PSOE-A ha considerado que este Parque es una apuesta fundamental para convertir a Granada y a Andalucía en una referencia internacional y ha calificado de urgente que se constituya el Consorcio de la candidatura del acelerador para competir "en mejores condiciones" con Japón.
Díaz ha considerado beneficioso para formalizar este trámite la designación de Pedro Duque como ministro de Ciencia e Innovación y ha reconocido su trabajo para impulsar la candidatura granadina del acelerador de partículas.
La socialista ha destacado el compromiso, la implicación y la perseverancia de Duque en el proyecto y ha considerado que esos ingredientes serán el motor para lograr que el acelerador de partículas sea una realidad.
"Necesitamos que se configure cuanto antes el consorcio, que va a dar muchísimo empuje al proyecto", ha recalcado Díaz, que ha reclamado a la Junta que, por su parte, culmine los accesos al Parque y mejore la carretera para que el polígono atraiga a más empresas y se convierta en un punto neurálgico con las infraestructuras adecuadas.
Por otro lado, Díaz ha visitado las instalaciones que la empresa Espadafor tiene en el mismo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar y ha destacado a esta firma por ejercer de embajadores de Andalucía en los cerca de medio centenar de países en los que vendes sus productos agroalimentarios.
Díaz ha considerado que la empresa granadina, una firma familiar en su cuarta generación, se ha adelantado al mercado en su apuesta por lo ecológico, los productos bio y las energías sostenibles que le permitirán alcanzar una producción 25 millones de botellas este año.