Se repiten de manera casi diaria cada mañana, con perjuicio para comercios, centros educativos o el control del tráfico
El Ayuntamiento de Padul (Granada) ha exigido a la compañía Endesa que tome medidas urgentes frente a los cortes de luz que afectan a unos 8.500 vecinos y que se repiten de manera casi diaria cada mañana, con perjuicio para comercios, centros educativos o el control del tráfico.
En un comunicado, el alcalde de Padul, Manuel Villena, ha denunciado que la falta de suministro se repite casi cada día en la franja comprendida en las seis y las nueve de la mañana y afecta a unos 8.500 vecinos que durante un periodo medio de quince minutos se quedan sin suministro.
Esta falta de electricidad reiterada perjudica al comercio pero, además, a servicios municipales como el control semafórico del tráfico, la estación depuradora o la calefacción de centros educativos.
Villena ha formalizado este martes un nuevo escrito en las oficinas de Endesa para reiterar el malestar vecinal y exigir soluciones urgentes a los cortes de luz, una petición a la que hasta ahora no han contestado los servicios técnicos.
El alcalde ha apuntado además que la frecuencia y duración de los cortes va en aumento, por lo que ha anunciado que el Ayuntamiento, con el apoyo de empresarios, comerciantes y vecinos, promoverá movilizaciones para que Endesa responda con soluciones a los "graves perjuicios" que generan los cortes de luz a diario.