La Policía Nacional ha detenido a un varón de 52 años como presunto autor, en compañía de otras dos personas ya identificadas y pendientes de detención, de la extorsión a un varón obligándole a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler y donde posteriormente se incautó de 700 plantas de marihuana.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los implicados supuestamente además dieron varias palizas y amenazaron de muerte, tanto al inquilino como a su familia, con motivo del impago de un préstamo que le habrían realizado.
Las investigaciones se desencadenaron cuando se recibió una denuncia en la que un varón informaba que, desde hacía meses, estaba siendo extorsionado por tres varones quienes le habían obligado a dejarles la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, para "utilizarla como lugar de plantación de marihuana".
Además, añadía que esta vivienda tenía la acometida eléctrica manipulada, sin pasar por el contador y enganchada a la red pública de suministro, y que, a lo largo del tiempo, había venido recibiendo "numerosas amenazas contra él mismo y su familia y tenido conocimiento de que lo habían estado buscando por lo que incluso hubo de cambiar de ciudad de residencia".
También manifestó haber sido golpeado por estas personas en alguna ocasión en que se habían encontrado. Al parecer la relación entre ellos habría comenzado año y medio atrás, cuando les solicitó un préstamo de 15.000 euros de los que solamente había conseguido devolverles 12.000.
Tras el último encuentro de la víctima con sus agresores, a mediados de enero en un bar de Granada, en el que nuevamente fue "amenazado y agredido", tras informarles de que el propietario de la vivienda no quería mantener el alquiler y que debían abandonarla, se decidió a denunciar los hechos ante el temor que sintió por su vida y la de su familia.
El detenido tiene antecedentes policiales. Por otro lado, el pasado día 31 de enero la Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda en cuestión, ubicada en la zona norte de Granada, en el que se destapó una plantación ilegal de marihuana y donde fueron incautadas 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración.
Los agentes continúan con las pesquisas para la localización de los dos varones también identificados como presuntos autores de los hechos denunciados. Mientras el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.