Sierra Nevada ha cerrado febrero con la mayor afluencia en un mes de toda la serie histórica, con cerca 300.000 esquiadores
Sierra Nevada ha cerrado febrero con la mayor afluencia en un mes de toda la serie histórica, con cerca 300.000 esquiadores (295.170), según ha destacado este domingo a Efe Cetursa, la empresa que gestiona el estación de montaña granadina.
Además, se ha registrado 54.000 visitantes a las actividades para no esquiadores de Mirlo blanco y del telecabina para peatones.
La estación andaluza, según los datos facilitados por Cetursa, contó este pasado febrero con 86 kilómetros de pistas esquiables de media, todo el desnivel y nieve cuya calidad ha variado en función de los días y las zonas entre dura, polvo y primavera.
La ocupación ha sido del 83 % de media durante todo el mes, que tenido predominio de buen tiempo, soleado, temperaturas cálidas, y sin viento ni días de cierre.
Cetursa ha indicado que este marzo arranca con perspectivas de precipitaciones de nieve en la primera semana y bajada de temperatura en la segunda mitad.
Se trata de la semana de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que se disputa el fin de semana del 6 y 7 de marzo, mientras la construcción de la pista de competición (con saltos y peraltes) está "muy avanzada".