"Soñamos con poder ganar el lunes, para eso hay que hacer un partido perfecto y ésa es nuestra motivación·
El entrenador del Granada, Diego Martínez, afirmó en vísperas de recibir este lunes al Real Madrid que su equipo tiene que hacer "un partido perfecto" para poder ganar al líder de LaLiga Santander, algo que pasa por "tener máximo acierto, cero errores y plena concentración".
Martínez comentó este domingo en una rueda de prensa telemática que el Granada, que pelea por un puesto europeo, "se ha ganado el derecho" a "ser protagonista" de uno de los encuentros de los que "todo el mundo está pendiente" y que es "foco de atención a nivel mundial".
"Soñamos con poder ganar el lunes, para eso hay que hacer un partido perfecto y ésa es nuestra motivación. Es de esos partidos en los que el acierto y la eficacia son muy importantes, hay que tener máximo acierto, cero errores y plena concentración", recalcó.
El preparador gallego deseó que puedan mostrar su "mejor versión" ante un conjunto madridista en plena lucha por el título liguero y reconoció que, tras jugar los rojiblancos el viernes en San Sebastián (2-3), les ocupa que "los que salgan estén en plenitud de condiciones".
"El equipo está preparado y es un orgullo para todos estar en esta situación. Vamos a competir desde el disfrute y vamos a disfrutar el partido desde el compromiso y la competitividad, que es lo que nos ha traído hasta aquí", sentenció.
También tiene claro que no pueden invertir "ni un segundo" en pensar en "los números" del Real Madrid, con "ocho victorias seguidas y seis porterías a cero", ni en analizar su "plantilla o presupuesto", sino que tienen que "focalizar" su atención en ellos mismos "como equipo".
El Granada afrontará el choque con el "mismo planteamiento" juegue o no el francés Karim Benzema y apelando siempre a "la concentración", porque "si te despistas con esta gente estás jodido".
"El Real Madrid tiene jugadores de un nivel estratosférico, cualquier jugador que juegue tiene ese nivel estratosférico, y ahí está nuestro desafío", añadió.
Al técnico del Granada le gustaría que los dos conjuntos pudieran tener a todos sus futbolistas "sanos y disponibles" y poder contar con la presencia de la afición en el Nuevo Los Cármenes para "disfrutar de este momento".
No obstante, indicó que sienten a la hinchada rojiblanca "muy cerca" y que tiene que "empujar todo el mundo" porque "este Granada siempre se deja el alma en cada partido".
"Creemos en nuestra fuerza interior y nos espera una semana con tres partidos apasionantes", agregó Diego Martínez, quien admitió que llegan "muy justos" a este final de campeonato, aunque "la motivación y el poder compartir este momento" les tiene que dar "mucha fuerza".
Subrayó, además, que "el factor mental siempre es determinante en los partidos y es lo que marca la diferencia en todos los deportes, sobre todo en el fútbol y más aún después del confinamiento".
En este sentido, resaltó entre lo más destacado tras el parón por el coronavirus "la dificultad de los equipos para mantener la atención durante todo el partido".