Durante la visita a Puente Genil, la delegada territorial de Fomento de la Junta estuvo acompañada en su rueda de prensa por la concejala Verónica Morillo, quien le trasladó la importancia estratégica que para la localidad supondría contar con la Autovía del Olivar.
“La A-318 enlaza con la A-92 y la A-45, y por lo tanto ofrecemos a la Junta la colaboración para seguir invirtiendo en Puente Genil y colaborando para mejorar la calidad de vida de los pontanenses”, dijo Morillo, quien enfatizó en el hecho de que “necesitamos la construcción de la autovía, y aunque somos conscientes de que lleva aparejada una cuantía económica muy elevada, la Junta debería apostar para que en Puente Genil podamos tener ese enlace directo que mejore las infraestructuras de nuestra localidad”.
Al hilo de las palabras de la concejala, Cristina Casanueva señaló que “la autovía se comenzó en Lucena y no podemos ir haciendo tramos de autovía a diestro y siniestro”. “Cómo ya saben estábamos trabajando en la actuación de la redacción de los proyectos en dos direcciones, por una parte, desde Cabra hacia Doña Mencía, y otra parte desde Lucena hacia Las Navas del Selpillar, y una vez que se concluyan los estudios sobre esos proyectos, continuaremos con los siguientes tramos hasta llegar a Puente Genil que es la idea que tiene la Consejería. Nos encantaría hacerla del tirón, pero es un importe muy importante, y por eso tenemos un especial interés en mejorar el estado de la A-318, y ese era también nuestro compromiso, ya que mientras se están llevando a cabo esos proyectos, paralelamente arreglar la carretera que era lo más esencial en este momento”.
La delegada reiteró su promesa de iniciar los siguientes proyectos en cuanto estén acabados los actuales, “ya que la autovía tiene que tener una continuidad y no podemos hacer tramificación”.