Los concejales en funciones Luis Manuel Alfonso y Valentina Esteban han dado hoy la bienvenida a los participantes en ‘Punta Umbría Luz’, un nuevo programa de formación y empleo que promueve este Ayuntamiento.
Gracias a esta iniciativa, 15 menores de 30 años desempleados compatibilizarán el aprendizaje y la práctica profesional, al tiempo que recibirán el Salario Mínimo Interprofesional, SMI, durante doce meses. Obtendrán dos certificados de profesionalidad en ‘Gestión Comercial de Ventas’ y en ‘Organización y Gestión de Almacenes’, ambos de Nivel 3.
En palabras de Luis Manuel Alfonso, “desde el Ayuntamiento queremos facilitar que las personas que participan en esta iniciativa mejoren sus posibilidades de inserción laboral ampliando su currículum”. Sobre esto, Valentina Esteban ha matizado que “en los tiempos que corren es un privilegio recibir conjuntamente formación y un salario, por lo que espero que sepáis aprovechar bien esta oportunidad”.
Este programa tiene una subvención de 400.143,16 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado. Se enmarca dentro de las familias profesionales de Comercio y Marketing. Además, es el segundo de estas características que se realiza en Punta Umbría. El primero aún está en marcha y los alumnos beneficiarios terminan este viernes, 16 de junio, su periodo de prácticas en diferentes departamento del Ayuntamiento.
Los alumnos del nuevo programa están recibiendo la parte teórica de la formación en el CEFIT, en la calle Poeta Miguel Hernández.