El recital que este miércoles brindó el músico uruguayo Luciano Supervielle, integrante de la banda Bajofondo, y los espectáculos que en los próximos días ofrecerán en la capital argentina los grupos locales Ultratango y Otros Aires, forman parte de las propuestas que innovan en el universo del dos por cuatro.
“Es bueno que haya gente que cultive la tradición, pero también que haya músicos que hagan evolucionar el género, que experimenten y lo mantengan vivo, para que no sea sólo algo del pasado sino que le aporten nuevos enfoques”, explicó a Efe Supervielle, que aprovechó el festival para realizar el “preestreno” de su segundo disco solista.
Así, esta combinación del tango tradicional con versiones que incluyen sonidos sintetizados por ordenador y hasta la mezcla con otros géneros como el jazz, el folclore y la música clásica quedó reflejada en la abultada agenda del Festival y Mundial de Tango, que comenzó el pasado día 13 y finalizará el próximo día 31.
La diversidad en la propuesta causó la atracción de jóvenes y adultos a los espectáculos del festival, que agotó sus 15.000 entradas el pasado lunes, poco después de que el Gobierno porteño las pusiera a disposición, dijeron los organizadores.
La banda Bajofondo, liderada por el argentino Gustavo Santaolalla, y el propio Supervielle han sabido cautivar al público joven gracias a las fusiones del tango.