Pero si hay una protagonista absoluta de los cuentos de Navidad es la nieve, que inunda de blanco las portadas y anima a cobijarse al calor del hogar para leer la infinidad de títulos de literatura infantil que las editoriales proponen relacionados con las fiestas navideñas.
Una tierna, tierna, tierna historia bajo la nieve, de Geronimo Stilton (Destino), es sólo un ejemplo de la relación del blanco elemento con la Navidad, que se repite en prácticamente todos los títulos incluidos en Cuentos de Navidad, de la escritora británica de literatura infantil Enid Blyton, publicado por Timunmas e ilustrado por Mireia Coll.
Anaya también se acerca a la Navidad con cuentos como Josefina en la nieve, en el que la vaca Josefina se pierde en medio de una tormenta de nieve cuando las fiestas están a punto de empezar, aunque en su catálogo de novedades incluye otros como El mágico mundo del club de las princesas o Sueño con bailar.
Para los que ni en estas fechas quieren renunciar al atrevimiento la misma editorial ofrece El libro de la aventura. Cómo sobrevivir en cualquier situación, aunque en sus obras también tienen cabida historias reales, como la de la pintora Frida Kahlo, contadas para niños.
Pide un deseo, pequeño oso (Bruño), con forma de estrella que brilla en la oscuridad, se convierte en una preciosa caja de música para los más pequeños.