El retrato de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo (1780-1782), pintado por Francisco de Goya, oculta bajo su pintura otro, el de una mujer joven.
Robert de Niro está estos días en Barcelona rodando "Red lights", filme de misterio dirigido por el español Rodrigo Cortés en el que el actor estadounidense interpreta a una persona dotada de habilidades psíquicas especiales.
Según han informado a Efe fuentes de TV3, que participa en la producción, De Niro rueda hoy en las instalaciones de la cadena de televisión y en los próximos días lo hará en el centro cultutal Alianza del Poble Nou y en otras localizaciones de la capital catalana, antes de viajar a Toronto (Canadá), donde el director ha decidido situar también parte de las escenas.
"Red lights" es el tercer largometraje de Rodrigo Cortés y su primera película después del éxito de "Buried" ("Enterrado").
En esta ocasión, Cortés cuenta con un elenco de excepción formado por Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, quienes dan vida, respectivamente, al más célebre psíquico de todos los tiempos, y a dos científicos que investigan el mundo de los fenómenos metapsíquicos.
En el reparto también figuran actores como Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson y Leonardo Sbaraglia.
En la historia, dos investigadores de fraudes paranormales, la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento, según el dossier de prensa facilitado por la productora Versus.
Simon Silver (Robert De Niro), un legendario psíquico, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia.
Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.