El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy la licitación del suministro y colocación de un nuevo parque infantil en la Plaza de los Marineros. En concreto, se trata de una instalación con múltiples elementos, que conformará una gran estructura para el juego y que sale a licitación por un importe de 102.447,24 euros, IVA incluido.
El circuito contará con un columpio nido, cama elástica tipo trampolín, una pirámide de 4,5 metros de altura con redes de escalada, así como un conjunto modular de toboganes y juegos. Además, todo el recinto dispondrá de suelo antideslizante y adecuado para amortiguar impactos, valla perimetral y un cartel con las normas de uso.
En palabras del alcalde, “es una de las demandas más recurrentes entre los vecinos y vecinas de la zona, que por fin podemos poner en marcha dotando a este espacio de un nuevo parque para mejorar el juego al aire libre de nuestros pequeños, favoreciendo su seguridad y la convivencia”.
Por otra parte, ha dicho Hernández Cansino que este proyecto forma parte del “trabajo que estamos haciendo para embellecer y potenciar de forma progresiva la imagen de Punta Umbría”.
Asimismo, el regidor municipal ha resaltado que “no debemos olvidar que los protagonistas de esta nueva estructura de juegos serán los niños y las niñas, por lo que debe primar el civismo y el respeto para que no sean mal utilizados y lo cuidemos entre todos”.
El parque infantil que actualmente se encuentra en la Plaza de los Marineros se restaurará y trasladará a otra zona del municipio.
Esta actuación se va a ejecutar dentro de las actuaciones previstas en el Programa Guadiodiel 2022, comprendido en las Estrategias de Desarrollo Local Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.