Los directores noveles acapararán la sección competitiva de largometrajes del Festival de Cine Español de Málaga.
Los directores noveles acapararán la sección competitiva de largometrajes del Festival de Cine Español de Málaga, que en su décimo cuarta edición, del 26 de marzo al 2 de abril, carecerá de nombres consagrados y que ha visto reducido su presupuesto un veinte por ciento, hasta los 2,1 millones de euros.
A concurso se presentarán ¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández; Open 24, de Carles Torras; Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke; Catalunya über alles, de Ramón Térmens; Doentes (Dolientes), de Gustavo Balza; Amigos, de Borja Mansó y Marcos Cabota, y Hora menos, de Frank Spano.
Completan la sección oficial los largometrajes Crebinsky, de Enrique Otero; Arriya (La piedra), de Alberto Gorritiberea; En fuera de juego, de David Marqués, y “hombre de las mariposas, de Maxi Valero.
A ellos se suman, fuera de concurso, los documentales Morente, de Emilio Ruiz Barrachina –en estreno mundial–, y La noche que no acaba, de Isaki Lacuesta.
El director del Festival, Carmelo Romero, afirmó ayer en la presentación que este año se ha “valorado especialmente” en esta selección “la búsqueda, la inquietud y el riesgo adoptado por los realizadores”.