El plazo para optar a esta subvención termina el próximo 25 de julio, y se puede pedir información en Servicios Sociales del edificio Galeón
El Ayuntamiento de Punta Umbría pone a disposición de la ciudadanía un servicio de ayuda para la gestión de las solicitudes de subvenciones para el alquiler a personas vulnerables, según ha anunciado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.
Se trata de una subvención que concede la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la renta de alquiler y los gastos de comunidad, con un máximo de 6.000 euros anuales.
Esta convocatoria de ayudas están dirigidas a aquellas personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar o personas con otras circunstancias de especial vulnerabilidad.
Las personas interesadas en recibir asesoramiento personalizado para solicitar estas ayudas pueden acudir al área de Servicios Sociales del edificio Galeón.
Igualmente, la presentación puede hacerse en papel en el SAC del Ayuntamiento de Punta Umbría o de cualquier administración pública, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.