El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado este miércoles un reconocimiento a los alumnos y alumnas con mejores expedientes del IES Saltés y del IES Bitácora. El pasado año se introdujo como novedad este acto en la agenda de la Concejalía de Juventud para poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes puntaumbrieños.
Como ha destacado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “esta es la imagen de los jóvenes de nuestro pueblo: jóvenes que se implican, trabajan, se sacrifican para conseguir sus objetivos y son ejemplos entre sus compañeros”.
Así, han reconocido a
Samuel Serrano Millares-Blanco y Estela Mora de la Rosa por obtener los mejores expedientes del
IES Sáltes. Han terminado su etapa en el instituto con un resultado brillante y ahora accederán a la Universidad.
Estela Mora, que ha mostrado su intención de cursar Enfermería, ha tenido palabras en el acto para el “orgullo de ser del Saltés y de Punta Umbría”. Samuel Serrano, por su parte, pretende estudiar el doble grado de Física y Matemáticas. Ha declarado que llevará “siempre a este pueblo” consigo.
Por otro lado, en el
IES Bitácora, los premiados han sido
Pablo Jesús Toscano Aguaded y Pablo de la Corte Martín. También han cerrado de forma excepcional su etapa en el centro. En este caso concluyen Secundaria y pasan a 1º de Bachillerato.
Para Pablo Jesús Toscano, este curso “no ha sido fácil pero hemos tenido a los mejores profesores”. Su compañero de la Corte ha incidido en que “con esfuerzo y dedicación, todo se consigue”. “Es importante visibilizar el esfuerzo y el liderazgo académico de estos estudiantes”, ha dicho Hernández Cansino, agradeciendo el trabajo del grupo de distinguidos, así como lo que les han aportado sus familias, el profesorado implicado y el equipo de Juventud del Consistorio.
El Ayuntamiento de Punta Umbría le ha entregado a todos unos pequeños obsequios simbólicos consistentes en un diploma, un trofeo y una cena para cada uno junto a un acompañante.
El concejal delegado de Juventud y Educación, Sebastián Pomares, les ha pedido que en su nueva etapa “estudien, viajen, crezcan como personas”, y después “vuelvan a Punta Umbría para revertir lo aprendido y hacer su pueblo más grande”.