"La torre oscura" es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror.
Javier Bardem, ganador de un Óscar por "No es país para viejos", ha sido el elegido por el realizador Ron Howard para interpretar al protagonista de un megaproyecto audiovisual basado en la saga literaria de Stephen King "La torre oscura".
La información, que publican varios medios estadounidenses, concreta que el actor madrileño habría aceptado ya la propuesta del director, responsable de otras transformaciones cinematográficas de best sellers literarios como "El Código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios", ambas de Dan Brown.
"La torre oscura" es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror "marca de la casa", y elementos propios del western.
El proyecto, que se ha comparado por su magnitud al "El Señor de los Anillos", convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que, al final, será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.
La versión audiovisual de los siete libros de King constará de tres largometrajes y dos miniseries de televisión y, según los medios citados, la primera película ya tiene fecha de estreno: mayo de 2013, al igual que el primer episodio de televisión, que se estrenará en los meses posteriores al largometraje.
Además, "La torre oscura" tendrá también su réplica en vídeojuegos y ya hay un cómic de la saga en la que participa el escritor.
La primera novela, "Los pistoleros", se publicó en 1982 y King tardó veinte años más en concluir la saga, formada por siete novelas.