Najarro admite, tras anunciarse este lunes su nombramiento, que su ?sueño? siempre ha sido dirigir una compañía de ?gran envergadura?.
El nuevo director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, no se ha planteado en sus 35 años de vida “ninguno de los saltos” que ha dado en su carrera aunque admite, tras anunciarse este lunes su nombramiento, que su “sueño” siempre ha sido dirigir una compañía de “gran envergadura”.
Cuando en agosto cumpla con todos los contratos que tiene al frente de la Compañía Antonio Najarro “cambiará” a sus 28 bailarines por los 28 del BNE, al que llega “lleno de energía” y con la ilusión de abrirse a nuevos horizontes pero desde la reverencia que le produce el trabajo de su maestro y antecesor, José Antonio Ruiz.
“No es lo mismo mi cabeza que la de José Antonio ni la de cualquier otro director (anterior), pero mi incorporación será totalmente constructiva a partir de su trabajo. No soy partidario de romper y de hacer de cero algo que ya está muy consolidado”, explica este madrileño que empezó profesionalmente a los 15 años y diez después ya era primer bailarín del BNE.
Todo lo que se ha hecho hasta ahora en el BNE , es “del mayor respeto y rigor”.