El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto a la concejal delegada de Festejos, Jimena Donoso, ha hecho entrega de los premios de la Cucaña, los barcos de pesca y las pequeñas embarcaciones de recreo engalanadas para la procesión de la Patrona por la Ría, durante las pasadas fiestas del Carmen del mes de agosto. En palabras del primer edil “es fundamental apoyar este tipo de iniciativas del pueblo para mantener viva nuestras tradiciones”.
En concreto, el primer premio de barco engalanado ha sido para Juana y Manuel, seguido de Hermanos Díaz Vázquez y Segundo Hermanos Ventura, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En cuanto a las embarcaciones de recreo, la ganadora ha sido Roferalma. El segundo puesto ha recaído en Nueva Placi y el tercero en Tachero.
Por último, Antonio Rodríguez Díaz ha recibido el premio por ser el ganador de la tradicional cucaña, seguido de Jorge Matito Benítez y Daniel Rodríguez Pérez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Tras dar la enhorabuena a todos los participantes y, en especial, a los ganadores, Hernández Cansino ha recordado que este año “ha sido increíble como lució la plaza Pérez Pastor, todo el paseo Almirante Pérez de Guzmán y la playa de la ría a tope para disfrutar de la Cucaña”. También ha rememorado el carácter “especial” de la procesión de la Virgen del Carmen por la ría el 15 de agosto, coincidiendo con la reciente restauración de la talla de la Patrona de Punta Umbría. “Estamos muy contentos por la amplia participación que ha habido en las diferentes actividades relacionadas con estas fiestas”, ha finalizado el alcalde.