Plata dijo que ?hay que construir muy bien el expediente para que no haya dificultades en el camino y no se encuentren obstáculos?.
El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, pidió ayer “prudencia” a Ronda (Málaga) para ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en alusión a la proposición no de ley en el Parlamento autonómico que insta a la Junta a iniciar los trámites necesarios para ello.
Plata, que inauguró en Ronda una exposición sobre Giner de los Ríos, explicó en rueda de prensa que “estos expedientes nunca tardan menos de tres años y se resuelven en entre tres y cinco años”.
Dijo que “hay que construir muy bien el expediente para que no haya dificultades en el camino y no se encuentren obstáculos”.
El titular de Cultura dijo que “es un expediente muy complejo” y vinculó “las noticias sobre el proyecto con la proximidad de las elecciones municipales”.
Plata insistió en que “la Junta apoya claramente la candidatura de Ronda” al ser una ciudad en la que el paisaje urbano y natural se ha cuidado especialmente, por lo que “hay que poner entusiasmo”.
Ronda ha constituido una plataforma que está trabajando en la candidatura de la ciudad.