El concejal delegado de Educación y Protección Civil del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, se ha reunido este jueves con representantes de los diferentes
centros educativos del municipio para coordinar los Planes de Autoprotección exigidos por la Junta de Andalucía a colegios e institutos. “Los centros tienen que estar concienciados y preparados para ser capaces de reaccionar ante situaciones adversas”, ha explicado Pomares.
Previamente a esta reunión, el citado edil de Educación y Protección Civil mantuvo un encuentro con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, así como con miembros del cuerpo provincial de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía Local, con objeto de “observar los planes actuales para renovarlos y trasladarles a los centros las mejoras que hemos observado que se pueden implementar”. Entre ellas, se encuentra la disminución del tiempo de evacuación de los centros realizando simulacros de incendios y fomentar la información preventiva entre los escolares y el personal docente.
Para el Ayuntamiento de Punta Umbría es una prioridad fomentar las prácticas responsables y seguras. De ahí que tenga presente la “
cooperación con las escuelas, porque somos conscientes de que ser capaz de reaccionar correctamente ante un incidente es clave”, ha dicho Sebastián Pomares.