El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Amaia Salamanca y Maxi Iglesias protagonizan el primer filme de terror en 3D

El director novel Sergi Vizcaíno capitanea este proyecto, donde también participa Úrsula Corberó.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los actores en la presentación -
Los actores Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó y Óscar Sinela están grabando estos días a las órdenes del novel director Sergi Vizcaíno en la antigua colonia textil de Can Bros, cerca de Barcelona, la película XP3D, el primer filme español de terror en 3D. Entre focos, bancos sucios de polvo e imágenes de cristos y vírgenes tapados, los jóvenes ensayaron ayer en la iglesia neogótica del lugar, ante los medios de comunicación, escenas de una historia protagonizada por dos hermanas con un oscuro pasado, que un día llegan al pueblo de Susurro, junto con otros alumnos de medicina, para trabajar en un proyecto sobre lo paranormal.

En declaraciones a Efe, Vizcaíno explicó que llevaba años con la idea de realizar una película de cine comercial de calidad, del género de terror, para llegar al máximo de público posible, y hace tiempo empezó a elaborar un guión. Una vez acabado, surgió la posibilidad de iniciar el rodaje en 3D, producido por Mar Targarona, Joaquín Padró y Raquel Carreras para Rodar y Rodar (El orfanato y Los ojos de Julia) y Antena 3 films, en colaboración con Chromosome 22 y que distribuirá Sony. El director catalán mostraba su satisfacción por poder ser pionero del 3D en el género de terror, con la tecnología “a punto de caramelo”. Reconoció, sin embargo, que este sistema comporta que se rueden un 30 por ciento menos de planos al día que en una película normal y que se deba trabajar mucho en la preparación de la cámara.

A cambio, se consigue que “el espectador entre dentro de las localizaciones, con una atmósfera de terror terrible, por lo que lo pasarán muy mal y muy bien a la vez”. Sobre el reparto sólo tuvo buenas palabras y, después de tres semanas de rodaje, aseveró que “son todos unos grandes profesionales, aunque admitió que “les hacemos muchas perrerías”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN