El compositor de Jerez de la Frontera actuó este martes, en las fiestas del Real Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón.
El cantante jerezano David de María ha asegurado que nunca ha sido un artista mediático ni ha buscado el famoseo "barato", y ha afirmado que es "un músico de toda la vida".
El compositor de Jerez de la Frontera actuó este martes, en las fiestas del Real Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón, en un concierto semiacústico en la que hubo canciones de su último trabajo discográfico "Posdata", y en el que también incluyó algunos temas de otros álbumes como "Yo no quiero problemas" o "Princesa mía".
Según ha explicado en rueda de prensa el artista, su nuevo disco recopila canciones que compuso para otros artistas como David Bisbal, Malú o Manuel Carrasco, porque sentía "celos" de que las cantaran otros.
No obstante, ha dicho que también se pueden encontrar tres temas inéditos.
El compositor ha indicado que el calendario de su gira finalizará en octubre, aunque aún le quedan "algunos platos fuertes" como los conciertos que tendrán lugar en Barcelona, en Cádiz o Canarias.
Preguntado por proyectos de futuro, De María ha indicado que aún no sabe si se dedicará a la elaboración de un nuevo disco o aceptará una oferta para actuar en un musical en Madrid.
En ese caso, ha dicho, sería la primera experiencia de protagonista sobre las tablas, porque en la parte de producción ya ha colaborado en algunos musicales, ha explicado.
"No sé que acabaré haciendo. Yo soy un músico más de carretera", ha bromeado.
Para De María no es la primera visita a Asturias, "tierra talismán" para él y a la que siempre "es un placer volver", ya que, según ha indicado, ya ha estado en varias ocasiones, la última en Oviedo, en un concierto en la Plaza de la Catedral.