El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Apuesta municipal por la "unión de todos" para la promoción turística de Punta Umbría

En el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento premia a la Brasería 'Las Salinas', la heladería 'La Artesana', la empresaria portileña Trinidad Nuñez y el guitarrista 'Niño de Pura'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia de los premiados y las autoridades -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado hoy, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística de la localidad. En esta novena edición los galardonados han sido la Brasería 'Las Salinas', la heladería 'La Artesana', la empresaria portileña Trinidad Nuñez Muñoz y el guitarrista 'Niño de Pura'. En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “estos cuatro premiados sirven de ejemplo de todos los que trabajan por la promoción de nuestro pueblo”, destacando que “es preciso estar más unidos que nunca, los tiempos que vivimos lo merecen, para seguir reivindicando que seguimos ahí con un magnífico destino turístico: Punta Umbría”.

Junto a Rodríguez Nevado, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, María Villaverde, así como la concejala delegada de Turismo del Consistorio local, Antonia Hernández Galloso, han entregado estos premios en los que se resalta la excelencia y el buen hacer de las personas vinculadas con este sector en el municipio.

En su intervención, el primer edil ha hecho hincapié en que, a pesar de los tiempos que corren, “el turismo sigue siendo un motor muy importante para nosotros, desde el más pequeño al mayor negocio. Un motor del que dependen muchos empleos”. De ahí que haya recordado que “este pueblo es humilde pero cuenta con orgullo con un nombre en el panorama turístico español. Y eso es fundamental para que todos unidos: administraciones, empresarios, asociaciones y partidos políticos de todos los colores luchemos juntos por Punta Umbría”.

Daniel Navarro, 'Niño de Pura', ha logrado la distinción por llevar el nombre del municipio por todos los rincones en los que actúa con su guitarra, como “puntaumbrieño de adopción”, ha resaltado el regidor municipal, quien ha especificado que “él es uno más entre nosotros, puesto que lleva unido a esta tierra más de 30 años”. De hecho, veraneaba en la localidad con sus padres, después tuvo vinculación con la Peña Flamenca y allí conoció a su novia, la que hoy es su mujer. Ahora tiene una casa en tierras puntaumbrieñas y pasa en ella gran parte del año. “Cuando pasea por nuestras calles, sale a correr por nuestro pueblo o va de cervezas con los amigos, aquí es un puntaumbrieño más. Y cuando sale fuera, lleva nuestro nombre a gala por los escenarios de todo el mundo”, ha resumido Rodríguez Nevado, adelantando también que el artista se encuentra preparando en estos momentos una gira por Estados Unidos.

Por su parte, 'Las Salinas' es una brasería de la calle Ancha regentada por la familia Corchero-Cascales que ha recibido el honor por convertirse en poco tiempo en un referente de la gastronomía de la zona centro. Manoli Cascales lleva 58 años en la calle Ancha, antes con la tienda de comestibles 'El triunfo'. Mientras, Pedro Corchero se ha llevado 35 años en el bar del hermano de Manoli, hasta que decidió emprender esta aventura, que hoy continúan sus hijos. Como ha subrayado el primer edil, “gracias a su buen hacer, a una plantilla de trabajadores que más que eso es una familia y a la experiencia que le han dado los años, cuenta con una clientela que repite y es fiel, porque sabe que este rincón le tratan como en casa”. Conocidas son sus carnes a la brasa, su atún a la roteña o sus revueltos.

Además, la heladería 'La Artesana', que está situada en la Avenida de Andalucía, ha merecido el galardón por la calidad que ofrece a sus clientes. Los responsables de este negocio son Manuel Ferrera Columé y su señora, María González, desde hace 14 años. Para el alcalde, “estamos hablando de una heladería que sólo ofrece productos realizados de forma artesanal: en total más de 100 sabores de helado, con variedades diferentes como la milhoja, el kinder o el 'pruébame', y una amplia gama sin azúcar, que le han hecho ganarse la confianza y la veneración del público, no sólo de Punta Umbría, sino también de la provincia”.

Asimismo, la empresaria de El Portil Trinidad Nuñez Muñoz ha sido otra de las premiadas. Después de haber estado a la cafetería 'La Luna' durante 20 años, desde la pasada Semana Santa afronta en solitario su propio local de restauración en solitario: 'La Triniá', en la Plaza de la Sal, con el bacalao como especialidad y una gran variedad de tapas. Como ha dicho Rodríguez Nevado, “si por algo destaca Trini es por la buena conexión que tiene con sus clientes. Ella presta buen servicio, buenos platos... pero su preferencia siempre es ofrecer amistad en su negocio, que los que se sienten allí un ratito, sean por un momento felices. Consigue, así, que su bar sea un espacio con mucha vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN