El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Carnaval de la Luz busca una corte y el cartel anunciador

Las candidatas a Reina del Carnaval de La Luz pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento y las obras para el cartel pueden presentarse hata el 14 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reina del Carnaval en 2011, María de los Ángeles Jiménez -

 La Concejalía de Festejos  trabaja ya en el Carnaval 2013, a través del concurso de la elección de la Reina y las Damas del Carnaval de la Luz, entre otros asuntos. Para poder optar a estos títulos las aspirantes tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 6 y 10 años, así como las juveniles a partir de 17.
Las inscripciones deben tramitarse, con copia de DNI y foto, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño, desde el 8 de octubre. Hay que entregarlas en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
En las dos categorías se elegirá una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año.
Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.
El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el viernes 14 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.
Por último, los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2013 deben presentarse, a partir del 8 de octubre y hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Como se recoge en las bases, el motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, no haber sido presentado en ediciones anteriores de otros concursos, ni llevar purpurina o pintura refractaria. Se admiten un máximo de dos obras por participante, siempre sin firma y con sobre cerrado en el que aparecerá un lema en el exterior y dentro los datos personales del artista. Se concederá un único premio de 500 euros y un jurado elegirá al ganador el 13 de diciembre en el citado Centro Cultural.
Para resolver cualquier duda, los miembros de la Comisión de Festejos estarán presentes los jueves en horario de tarde en el Centro Cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN