– El Portil celebró ayer domingo una fiesta de Carnaval que contó con gran respaldo de público, en una jornada que estuvo marcada por el buen tiempo y la gran convivencia entre carnavaleros, vecinos y visitantes en torno a la Plaza de la Sal.
En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “este núcleo urbano no se podía quedar atrás en la celebración de una fiesta puntaumbrieña que tanto bueno nos está reportando incluso más allá de nuestras fronteras y de la provincia”. Por eso incidió en que, “muy acertadamente esta cita ha conseguido dinamizar El Portil, aportando a los comercios y negocios de restauración un poquito de luz en tiempos difíciles”.
Por su parte, la concejala delegada de El Portil del Consistorio puntaumbrieño, Beatriz Román, agradeció a todos los presentes su participación y subrayó que “los objetivos que nos habíamos marcado se han conseguido, puesto que hemos conseguido llenar El Portil y tanto niños como mayores se lo han pasado genial”.
En cuanto a la organización de la cita, tuvo palabras de felicitación para “aquellos que han colaborado en la decoración de la carroza y especialmente para la asociación >50, los músicos, las chirigotas y los encargados del castillo hinchable”.
En concreto, hubo un pasacalles con música en directo y vecinos disfrazados. También, actuaciones de dos chirigotas: la ganadora del certamen del Carnaval de la Luz de este año, 'Los voluntarios', que también ha sido segunda en el concurso provincial del Carnaval Colombino. Y la segunda del concurso puntaumbrieño: 'Hermanos Rodríguez'.
Además, un castillo hinchable hizo disfrutar a los niños y niñas presentes.
El acto lo organizó el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de El Portil, con la colaboración de la Asociación >50 y los establecimientos Cervecería Raúl, que proporcionó una paella para los asistentes, así como Bar La Triniá, que aportó una garbanzá.