El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido “enormemente el compromiso de hacer el dragado por parte de la Junta de Andalucía ante los problemas de calado de la entrada de la Ría”, tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento, a petición del primer edil.
En este sentido, el alcalde se ha declarado “muy feliz porque se va a dar solución a una problemática que afectaba a dos sectores muy importantes para nuestra economía, como son el turístico y el pesquero”.
Ante el anuncio de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de dragar la entrada de la ría antes de fin de año, Rodríguez Nevado ha mostrado su satisfacción porque “ha sido un trabajo muy intenso, mano a mano con la Cofradía de Pescadores, para que la Administración Autonómica acometiera la actuación de manera urgente”.
Las últimas veces que se dragó la entrada de la Ría de Punta Umbría fue en los años 2008 y 2010.
Por último, Rodríguez Nevado ha señalado que el dragado es “fundamental para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero y para los puestos de trabajo que dependen del turismo náutico, dado que en la localidad existen tres puertos deportivos”.
Por su parte Ángel Mendoza, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, ha manifestado “supercontento porque, como está la Economía, no esperaba que este año se iniciara el dragado”.