El concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, ha acudido hoy en bicicleta a la calle Cartaya del municipio, que permanece durante esta jornada cortada al tráfico rodado para conmemorar el Día sin Coche, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
En concreto, como se viene realizando en años anteriores, se ha cortado el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la Avenida Pintor José Caballero, permaneciendo libre de vehículos desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, para el uso y disfrute de ciclistas y peatones.
A juicio del edil de Medio Ambiente, “es importante fomentar y facilitar el transporte a pie y en bici, ya que estos medios de transporte no sólo son limpios, sino que también benefician a nuestra salud”. De ahí que Punta Umbría disponga de más de 20 kilómetros de carril bici para desplazarse de un punto a otro de una forma ágil y respetuosa con el entorno.
El Consistorio lleva desde el pasado día 16 celebrando la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como tema central este año ‘Muévete por un aire más limpio’, para “evocar el papel que todos desempeñamos en este asunto, porque con pequeños cambios tales como usar la bicicleta, el transporte público o caminar para ir al trabajo podemos mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades”, ha remarcado Franco Ramos.
Entre otras iniciativas, el pasado día 18 se presentó la peatonalización de las calles aledañas a los hoteles Barceló, “que aumenta las posibilidades de movernos a pie por nuestro municipio”.