La muestra, que supone la primera exposición de arte flamenco en la Eurocámara, ofrece 30 imágenes de pequeño formato y 4 grandes del fotógrafo Paco Sánchez, que recogen todos los matices del color y el movimiento del baile flamenco.
El espacio disponible para la exposición ha obligado a reducir de 40 a 34 las fotografías que componen la muestra. Las imágenes grandes plasman dos secuencias del mantón, una secuencia del baile de Sara Baras y a Merche Esmeralda, en pleno movimiento.
En las otras treinta imágenes aparecen otras protagonistas como las bailaoras María del Mar Moreno, Ana María Bueno, Pastora Galván, Ángeles Gabaldón y Lalo Tejada. Otra fotografías recogen detalles de este arte: castañuelas, inspiración, concentración, elegancia o taconeando.
El viceconsejero de Cultura aseguró a Efe que el flamenco tiene una “buena penetración” en América y Oriente, pero “hay que hacer un esfuerzo con Europa”.
Para Rodríguez Gómez, el objetivo de la exposición es “estar en el corazón de Europa con la mayor dignidad posible” y que pueda llegar “al máximo número de europeos”. Respecto al protagonismo del baile en las imágenes, el representante de la Junta de Andalucía lo explica por ser “la expresión más visual” del flamenco.