El concejal delegado del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, Andrés Franco Ramos, ha inaugurado hoy un curso de Cajero que se imparte en la localidad costera, financiado por la Junta de Andalucía. Se trata de una formación que prepara para este puesto a 15 desempleados menores de 29 años, durante casi dos meses.
En palabras de Andrés Franco, “hay que agradecerle a la Junta esta iniciativa, que nos ayuda a introducir a estos vecinos en el mercado laboral”. El edil ha insistido en este hecho “porque si antes era difícil acceder a un trabajo sin formación, ahora es prácticamente imposible. Y un equipo de Gobierno como el nuestro, que está obsesionado con el empleo de los puntaumbrieños, valora muchísimo esta oportunidad”. De ahí que también haya lamentado que “otras administraciones, como el Gobierno central, no estén a la altura en estas circunstancias”.
En su visita, le ha deseado mucha suerte a los alumnos y alumnas, así como les ha emplazado a que aprovechen estas lecciones. No obstante, “había más de ochenta candidatos que solicitaron el curso, pero sólo podían entrar 15, por lo que los que están aquí han tenido que superar una prueba de acceso y una entrevista”.
Entre los temas previstos en este módulo de Cajero están la operativa de caja o terminal de punto de venta, la comunicación y el comportamiento del vendedor, o la seguridad e higiene, entre otros.
El curso es presencial y tiene una duración de 190 horas. Se imparte en el Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Así, tiene previsto finalizar las clases el 19 de marzo.
El perfil del alumnado son personas desempleadas de entre 18 y 29 años, con certificado de escolaridad. Por otra parte, el presupuesto de esta iniciativa es de 17.100 euros.