El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Juan Pomares Alonso, ha reclamado al Partido Popular el pago de los fondos europeos que el Ayuntamiento de Huelva debe al Punta Umbría. Esta reclamación ha sido realizada ante la visita de un grupo diputados populares a la localidad.
Pomares ha solicitado “la devolución de unos fondos que pertenecen al pueblo de Punta Umbría y que ha utilizado el Ayuntamiento de Huelva como si fuera suyo”. La deuda del consistorio popular asciende a más de 100.000 euros
También, el secretario general socialista ha pedido a los diputados onubenese “soluciones y vía libre a los proyectos que tienen bloqueados, como es el caso del dragado porque todavía no le han dado a la Junta la autorización para depositar la arena”. “Por un lado exigen que se haga el dragado urgente y por otro lo bloquean, olvidándose de las dificultades del sector pesquero”.
Al mismo tiempo, ha querido recordar que “sigue sin respuesta la solicitud de un Plan de Empleo al ministerio de la señora Báñez que el pleno aprobó por unanimidad”.
Por último, para Pomares “en esta visita también podrían informar a nuestro alcalde del Plan de actuación en el litoral, que aunque no tenga fondos es un diagnóstico que deben tener los ayuntamientos que, al fin y al cabo, son los que más trabajan en la puesta a punto de las playa