Ingrid “tiene un componente bastante inclasificable”, señaló en rueda de prensa Cortés, con personas que han salido de internet, incluida la protagonista, Elena Serrano, una estudiante de diseño gráfico con fotolog propio que el cineasta encontró en la red.
Aún sin distribuidor, los promotores del filme tienen una previsión de estrenar en los cines a finales de enero de 2010 y también de colgar la película en internet con acceso de pago.
En la cinta, el personaje de Ingrid presenta una cara mucho más oscura de la que tiene en internet, la de una muchacha con ojos de gato, abrumada por un pasado reciente, transgresora y frágil a la vez, a pesar de su actitud de autosuficiencia, y que coquetea con prácticas sadomasoquistas.
Cortés ha hecho un filme atrevido, con personajes, artistas y músicos de las redes sociales presentados en la pantalla a través de los ojos del actor Eduard Farelo, en el papel de Àlex.
El actor recrea a un hombre rechazado por su pareja que se muda a un edificio en donde tiene como vecina a Ingrid, una joven que proviene de un mundo diferente, que le fascina y que le introduce en un mundo intrigante.
Ingrid vive en una casa sin puertas, un piso poco ortodoxo, abierto a cualquier fiesta, performance o la creación en directo de un mural.