La grave evolución de la situación epidemiológica en nuestro distrito sanitario con respecto al COVID vuelve a reflejarse, un día más, en el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El Área Sanitaria de la Serranía es hoy el segundo distrito en Andalucía con peor tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes con 371 positivos, solo por debajo del Campo de Gibraltar, que supera los 400. Una tasa que a nivel local se eleva hasta los 379,5 casos.
Los peores datos de incidencia en la comarca los encontramos en Serrato, con una tasa por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas que supera los 5.300 casos y 25 casos activos; y en Cuevas del Becerro, con una tasa de 1.190 contagios y 22 activos.
La Serranía acumula 196 casos activos, 123 de los cuales se ubican en Ronda. Con respecto a la presión hospitalaria, según fuentes sanitarias, son cuatro los pacientes ingresados en planta del Hospital Comarcal con COVID-19 tras un nuevo alta. No obstante, los profesionales del área advierten que va aumentando la actividad tanto en las consultas de Atención Primaria, como en aquellas intra y extrahospitalarias. El repunte de contagios oblga estos días a los sanitarios a reforzar las tareas de rastreos por COVID-19.