El impacto de la pandemia de coronavirus sigue al alza en nuestro distrito sanitario, donde en las últimas 24 horas se han notificado 30 nuevos contagios, de los 6.520 totales; frente a 14 curaciones, de las 6.059 que constan en nuestras estadísticas.
La actualización del informe que publica a diario la Consejería de Salud y Familias refleja que los casos activos crecen hasta los 328 a nivel comarcal, 196 de los cuales se localizan en Ronda. La presión hospitalaria también aumenta, ya que el Hospital Comarcal ha registrado desde ayer un nuevo ingreso relacionado con la pandemia que eleva el total a siete, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otra de las variables que sigue repuntando en la tasa de incidencia acumulada (IA) en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que ya se sitúa en 571 casos en la Serranía, dentro del nivel de riesgo muy alto, y en 507 a nivel local. A día de hoy el gobierno andaluz únicamente ha determinado la obligatoriedad de presentar el certificado COVID para acceder a establecimientos de ocio y restauración.