El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias refleja un nuevo repunte de la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que vuelve a superar los 500 casos de coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía, concretamente 538, frente a los 503 en Ronda.
Mientras tanto, la estabilidad se impone en la presión hospitalaria, ya que siguen siendo nueve los pacientes con coronavirus ingresados en planta del Hospital Comarcal.
Según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas 51 vecinos de la comarca han dado positivo en COVID-19, mientras que otros 61 se han recuperado, por lo que los casos activos apenas experimentan cambios desde ayer, con 252 en la Serranía, de los cuales 140 se localizan en Ronda.
Recordamos que, a partir del próximo lunes, aquellos que den positivo en el virus pero tengan síntomas leves o sean asintomáticos no estarán obligados a guardar cuarentena como hasta ahora. Progresivamente las estadísticas oficiales dejarán de hacerse eco de los casos leves de coronavirus.