La remodelación de la Plaza de la Constitución y el acondicionamiento de la Calle Córdoba han sido las dos últimas actuaciones ejecutadas por el Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Concretamente en la Plaza de la Constitución se ha rehabilitado la zona de juegos infantiles, con la sustitución del firme y la colocación de nuevos columpios, balancines y toboganes resbaladeras. Además, se ha eliminado una línea de setos existentes que suponían una barrera visual, así se ha dotado a la plaza de mayor amplitud.
Por otra parte, en la calle Córdoba se ha procedido al arreglo de arquetas, canalizaciones y acondicionamiento del firme y del acerado. Esta obra se enmarca en la unidad de ejecución número 19.
CIE
Asimismo, la Concejalía de Urbanismo está a punto de concluir las obras del Centro de Iniciativas Empresariales de Palos de la Frontera.
Esta actuación, que ha nacido en los servicios técnicos municipales con la autorización para la compra de los materiales y el inicio del correspondiente expediente, contempla el arreglo de la fachada de este inmueble público. Según se detalla en la documentación técnica el enfoscado existente estaba dañado por las humedades, así que se decidió su alicatado.
El edificio se encuentra situado en el Polígono San Jorge y tiene una superficie de 800 metros cuadrados. En los 81 metros de largo por 8 de alto que ocupa su fachada, que haciendo esquina da a dos calles, se ha utilizado losetas celestes, marrones y azules que han dado un aspecto renovado al espacio.
El presupuesto de esta obra, que comenzó el pasado mes de octubre asciende aproximadamente a 90.000 euros.