La
Peña Flamenca de Ronda Tobalo, Fernanda y Bernarda acoge este viernes la final del XXXIII Concurso Nacional de Saetas, que se ha estado desarrollando durante las últimas semanas en su sede con la celebración de las tres semifinales del certamen.
Los
saeteros que participarán en la gran final son
Aroa Cala Luque, de El Puerto de Santa María (Cádiz); Antonio Porcuna Mariscal, de Adamuz (Córdoba); Manuel Vera Parrilla, de Sevilla, y Miguel Ángel Lara Solano del Saucejo (Sevilla).
La cita será como cada viernes en la
sede de la Peña Flamenca a partir de las nueve de la noche.
El concurso ha contado con la participación de un total de
15 saeteros procedentes de diversos puntos de Andalucía, que han estado acompañados por el
tambor y el buen hacer de Daniel Mateos.
El
jurado está compuesto por Manuel Fernández Moreno como presidente, actuando de vocales Guillermo Pimentel Viñas y Francisco Morilla Benítez. La secretaria del Concurso es María Dolores Berlanga Zambrana.
En la primera semifinal actuaron Pedro Romero ‘El Talino’, de Alcalá del Valle; Triana Pérez de Sevilla; Manuel Reyes García de Pila de Sevilla; Antonio Niego de Lucena; y Joaquín Muñoz López, de Lucena.
En la segunda lo hicieron Jesús Moreno Pérez, de San Fernando; Aroa Cala Luque (que estará en la final); Antonio Porcuna Mariscal (también en la final); Juan Francisco Berrocal Sánchez de Medina-Sidonia; Miguel Ángel Lara Solano (irá a la final); y María Hurtado Parrilla de Paradas.
La tercera contó con Manuel Vera Parrilla (irá a la final), Pepi Mantas Cabezas de Villa del Río, Antonio Sánchez ‘El Cipri’ de Coria del Río y José Manuel González Perea de Chiclana.