La Hermandad de los Gitanos imprime un color especial a la tarde del Domingo de Ramos

Publicado: 03/04/2023
La hermandad lucía unos luminosos respiraderos tras la primera fase de restauración del paso del Señor
La Colegiata de Santa María La Mayor abría sus puertas a las siete de la tarde para dar paso a la estación de penitencia de la Hermandad de los Gitanos. El Manué y la Virgen de la Amargura se reencontraban con el pueblo en una tarde luminosa y cálida y con la televisión regional en directo, ya que Canal Sur ofreció la primera levantá del paso del Señor de la Salud.

Por delante, la preciada cruz de guía de la cofradía se abría paso por delante de un cortejo en el que sobresalían los tonos burdeos de su cuerpo de nazarenos, para imprimir el color especial a este momento de la esperada tarde del Domingo de Ramos.

Por detrás, empezaban a escucharse los sones de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, de la Hermandad de la Yedra, que acompañó al Manué sobre un paso que exhibía la primera fase de restauración de sus respiraderos, en los que se ha limpiado el dorado, sustituido las piezas, se ha hecho un nuevo encolado, y se ha aplicado de nuevo el dorado por parte del restaurador Darío Ojeda. El respiradero lucía además en el frontal el escudo de la Hermandad.

 Al frente del misterio estaba Luis Muñoz, mientras que el paso de la Amargura iba dirigido por Juan Conrado Osuna y acompañado por la música de la Banda  Maestro Paco Tenorio de Arriate 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información