El
Ayuntamiento de Ronda avanza en la
modernización de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, impulsando distintas
políticas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados y hacer el servicio más eficiente. Estas medidas se han aprobado en el Consejo de Administración, donde también ha salido adelante la propuesta para la
adquisición de dos nuevos camiones.
Sobre el
Plan de Igualdad, el documento recoge las medidas que la empresa tiene que llevar a cabo para alcanzar la igualdad real entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa. En este sentido, el mismo busca dar cumplimiento a las nuevas normativas laborales y de igualdad, avanzando con ello hacia un equilibrio real en el día a día de los empleados.
En referencia al
Plan de Movilidad Movisat, el objetivo del mismo es evaluar y hacer un seguimiento de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria a través de una plataforma que permita la geolocalización de las rutas y los itinerarios. A partir de ahí, la intención a medio plazo es, a través de un proyecto piloto, optimizar tanto el tiempo dedicado a este servicio de recogida de residuos como el de limpieza viaria, además de tratar de rebajar los costes que tiene el mismo.
En cuanto a los
nuevos vehículos, la intención es adquirir un camión que facilite la recogida de enseres porque cuenta con sistema de elevación hidráulica y también uno de carga trasera, que busca dar servicio a los contenedores de este tipo que hay en la ciudad. Ambos se contratarán por sistema de renting, por un periodo de cuatro años.
Como ha indicado la
alcaldesa, María de la Paz Fernández, “el objetivo de estos avances es mejorar el servicio de limpieza que a diario prestamos a los vecinos, pretendemos además hacer más efectivo toda la gestión de recogida de residuos y la limpieza viaria, para que todos podamos disfrutar de una ciudad más amable”.