La Diputación de Málaga ofrece a empresas y emprendedores de la provincia orientación y asesoramiento a la hora de comenzar el proceso de internacionalización comercial de sus proyectos. La diputada de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, María del Carmen Martínez, ha participado este viernes en la jornada ‘Fomento de la internacionalización de las empresas malagueñas’, desarrollada por la Cámara de Comercio de Málaga en colaboración con la institución provincial.
En dicha jornada, celebrada en la sede de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (APYMER), han participado empresas y emprendedores de esta zona de la provincia que están interesados en “avanzar en otros escenarios comerciales y marcos legislativos, donde hacer crecer sus negocios con pasos firmes y sostenibles en el tiempo”.
En este sentido, Martínez ha explicado que entre las funciones de la Diputación de Málaga, se encuentran el apoyo técnico, económico y tecnológico a los municipios, además de ofrecer cooperación con ellos con el objeto de proveer servicios que mejoren la vida de los ciudadanos, por lo que “entendemos que para mejorar y favorecer el desarrollo de nuestros municipios es de vital importancia atender a un común denominador: nuestro tejido empresarial”, ha añadido.
Este proyecto en el que colabora la institución provincial pone el foco en la base económica y social de los municipios malagueños, ya que contar con un tejido empresarial estable es “indispensable para crear una sociedad competitiva, con posibilidades de empleo y que genere riqueza y progreso”, ha destacado la diputada.
Las sesiones formativas están diseñadas para orientar, asesorar, formar y guiar a las empresas y emprendedores participantes, en la mayoría procedentes del sector agroalimentario, para mostrarles tanto el potencial como las posibilidades dentro de otros sectores como el turístico, y analizar las oportunidades reales de crecimiento exterior, así como aquellas herramientas que posibiliten su proyección en cada uno de los mercados y áreas a los que se dirijan.