La
Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, no ha podido realizar este Domingo de Ramos su estación de penitencia desde la Parroquia de San Cristóbal.
La
hermana mayor, María Belén García Ortiz, hizo el anuncio poco antes de las seis de la tarde después que se reuniera la junta de gobierno de la hermandad, que tomó la decisión de suspender la salida procesional por la alta de probabilidad de lluvia con barro, que podría perjudicar las imágenes de sus santos titulares.
Como explicó la hermana mayor, a través de los micrófonos de Radio Ronda, “el patrimonio tenemos que cuidarlo y no podemos salir a cualquier precio”. Precisamente, María Belén García Ortiz se estrena este año como hermana mayor.
En su intervención, que fue aplaudida por todos los presentes, mostró su agradecimiento a la junta de gobierno por el trabajo realizado, insistiendo en que “el trabajo que estaba en nuestras manos está hecho, y agradezco a todos que hemos trabajado en sintonía”.
“Estamos haciendo lo correcto”, insistió, y recordó que los santos titulares “están aquí todo el año”.
También anunció que hasta las ocho de la tarde podrán ser visitados los santos titulares.