El Ayuntamiento de Ronda encara la recta final de la creación de un aparcamiento de hasta 70 plazas en el conocido como Campo del Nene. Para ello, la empresa encargada de la adecuación de este entorno, ‘Obrasport’ está ultimando los detalles para el correcto funcionamiento del mismo. Así, en las últimas jornadas ha procedido al asfaltado del solar y ahora comienzan las labores de señalización horizontal, instalación de alumbrado público e incorporación de luminarias de bajo consumo.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado el estado de los trabajos acompañada de la delegada de Obras, Concha Muñoz. Allí, han podido comprobar cómo avanza la puesta a punto de esta “destacada bolsa de aparcamientos libre y gratuito que se abrirá al público en los próximos días”, adelantó la regidora local.
Los trabajos de adecuación de esta nueva zona de aparcamientos públicos han consistido en la pavimentación de esta superficie para poder habilitar los espacios de estacionamiento de vehículos. Así, una vez concluido, se dispondrán de 56 nuevas plazas, que sumadas a las existentes supondrán la creación de hasta 75. De esta manera, ha explicado, “avanzamos en el plan de aparcamientos puesto en marcha por este equipo de gobierno y damos respuesta a una gran demanda de esta zona de la ciudad, cumpliendo el compromiso con los vecinos, que van a tener este desahogo a la hora de aparcar en un espacio muy céntrico”, ha apuntado Fernández, quien también ha recordado que esta tramitación ha sido posible gracias a un acuerdo del equipo de Gobierno con ADIF.
El desarrollo del denominado plan municipal de aparcamientos contempla actuaciones de creación de bolsas de estacionamiento en distintas barriadas de la ciudad, de manera que, a su finalización, servirá para poner en marcha hasta 3.000 nuevos estacionamientos en áreas como el barrio de San Francisco, éste de la zona centro o la UE-30 y Padre Jesús, entre otros.