La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado la obra que se está ejecutando para la remodelación integral de la calle Real en la céntrica barriada de Padre Jesús. Se trata de una reparación que viene a modernizar todos los servicios públicos que se ponen a disposición de los residentes, al tiempo que se embellece una vía principal de la que es una de las zonas con más solera del conjunto histórico de Ronda, “a la que queremos dar un impulso, dada su enorme belleza”, ha indicado la regidora local durante la visita.
Para ello, hay prevista una inversión de 800.000 euros en unos trabajos que ejecuta la empresa rondeña Obrasport, bajo la dirección de obra del también rondeño Sergio Valadez. En su proyecto, el arquitecto ha apostado por la conservación de todos los materiales posibles y por mantener la imagen tradicional de este espacio. además de la renovación del aspecto exterior de esta vía, también incluye la sustitución de los saneamientos, redes de servicios públicos y el alumbrado artístico de la calle.
Uno de los aspectos más destacados de estos trabajos es que la adjudicataria se encargará además de dos mejoras previstas en el proceso de licitación, concretamente, la modernización de la red de saneamiento, abastecimiento y la incorporación de alumbrado artístico.
El plazo de ejecución de los trabajos asciende a ocho meses y contempla tareas de pavimentación, saneamiento, renovación del mobiliario urbano, nuevo diseño de la estética de la calle con acerado renovado, mejora de la señalización viaria, entre otros. Además, la mercantil tendrá la obligación de contratar a un 30% de la plantilla que estén dados de alta como desempleados, “favoreciendo así la creación de empleo”, ha resaltado Fernández.
Como también ha indicado, “continuamos avanzando en la modernización y transformación total de Ronda barrio a barrio, cumpliendo así los compromisos que hemos adquirido con los vecinos en aras de mejorar la calidad de vida de todos los rincones de nuestra ciudad”, ha valorado, al tiempo de incidir en que, estas obras suponen una destacada mejora para quienes residen en esta céntrica arteria de Padre Jesús, pero también beneficiará enormemente al sector turístico, “ya que se va a poner en valor una zona histórica del centro que es visitada por multitud de personas a diario y que tiene un altísimo encanto paisajístico y monumental”.