El
portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ronda, Francisco Cañestro, exigió esta semana al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda que explique cuál va a ser el
trazado del denominado Vial Alternativo que conectará la zona del Barrio de San Francisco, el Arenal y la Planilla con el centro de la ciudad y que muestre el proyecto definitivo después de que fuera rechazado el itinerario inicial.
En rueda de prensa, el portavoz socialista recordó que en el último Pleno municipal se aprobó el
Plan de Movilidad Urbana Sostenible -al que el Grupo Municipal Socialista votó en contra-, e insistió, como ya hizo en la sesión plenaria, en que de las cinco opciones que se barajan para regular el tráfico en el Puente Nuevo, se ha elegido la quinta “que contempla el corte del Puente Nuevo en dirección norte, es decir, desde el Barrio de San Francisco hacia el centro de la ciudad, por tanto solo se va a dejar pasar el tráfico rodado en dirección sur”.
En este sentido apuntó que “a partir de que se ponga en marcha este proyecto, que no sabemos si será en esta legislatura o en la siguiente, los vecinos del Barrio de San Francisco ya no van a poder acceder al centro de Ronda en ningún momento”.
Así, Cañestro instó al equipo de Gobierno y a la alcaldesa “a que explique a los vecinos del Barrio de San Francisco y a todos los rondeños por dónde va a ir ese Vial Alternativo, porque nos preocupa”, puesto que se ha tenido de desechar el itinerario inicial por el Arroyo de las Culebras, e incluso planteó la que entiende que podría ser la opción elegida que, a su juicio, supondrá “un rodeo que van a tener que dar los vecinos del Barrio”, mientras que por el Puente “en un minuto llegan al centro de la ciudad”.
Finalmente, el portavoz socialista exigió a la alcaldesa que “nos enseñe de una vez por todas ese Vial Alternativo, el proyecto definitivo, y que los vecinos sepan que se les va a cortar el Puente y que el vial que les van a proponer les hace dar un rodeo enorme por la ciudad”.
Por parte del Partido Socialista, apuntó, “siempre se ha dicho lo mismo, regulación sí, corte no. Votaremos siempre en contra del corte del Puente Nuevo, hay alternativas para regular el tránsito de vehículos y peatones por este puente que no deben pasar en ningún momento por el corte del mismo”, concluyó Francisco Cañestro.